Mundo

Hosni Mubárak abandona la cárcel y es trasladado a un hospital militar

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 08:17 am

Mundo

Hosni Mubárak abandona la cárcel y es trasladado a un hospital militar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un tribunal  de Egipto ordenó este miércoles libertad condicional al exprersidente Hosni Mubarak.
ampliar
Un tribunal de Egipto ordenó este miércoles libertad condicional al exprersidente Hosni Mubarak. (AFP)
Hosni Mubarak abandonó la cárcel este jueves, luego que la fiscalía egipcia ratificó la orden judicial de poner en libertad condicional al expresidente Hosni Mubarak, quien fserá  trasladado a un hospital militar y colocado bajo un régimen de arresto domiciliario este mismo jueves, informó el ministerio del Interior.

La fiscalía comunicó a las autoridades carcelarias que Mubarak, derrocado por una rebelión popular en 2011, podía ser liberado en aplicación de los fallos que ordenan su libertad condicional durante los juicios que tiene pendientes por corrupción y asesinato de manifestantes.

Mubarak, de 85 años, fue trasladado en un helicóptero medicalizado de la cárcel de Tora a El Cairo, al hospital militar de Maadi, en un barrio periférico de la capital, indicó a la AFP un general del ministerio del Interior.

Ayer, las autoridades militares anunciaron que el expresidente, derrocado a principios de 2011 por un levantamiento popular, será colocado bajo un régimen de arresto domiciliario.

Mubarak, que había superado el periodo máximo de detención provisional en tres de los casos abiertos en su contra, obtuvo el miércoles que un tribunal ordenara su liberación en el cuarto y último caso, referente a acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Su juicio por asesinato y corrupción sigue abierto y una nueva audiencia está prevista el domingo.

Esta información fue actualizada a las 8:30 a. m.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hosni Mubárak abandona la cárcel y es trasladado a un hospital militar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota