Mundo

Advertencia contra desórdenes

Francia promete expulsar a islamistas radicales

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Francia promete expulsar a islamistas radicales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Etrasburgo, Francia. AFP. El Gobierno francés afirmó ayer que expulsará a los islamistas radicales extranjeros que amenacen el orden público, al inaugurarse en Estrasburgo (nordeste) una nueva mezquita, dotada de la mayor sala de plegaria musulmana de Francia.

“No vacilaré en hacer hacer expulsar a los que se reclaman del islam y representan una amenaza grave para el orden público y que, extranjeros en nuestro país, no respeten nuestras leyes y nuestros valores”, declaró el ministro del Interior y de Cultos, Manuel Valls.

“Los predicadores del odio, los partidarios del oscurantismo, los integristas, los que quieren atacar nuestros valores y nuestras instituciones, lo que niegan los derechos de las mujeres, no tienen lugar en la República”, dijo el ministro.

“Los que están en nuestro territorio para desafiar nuestras leyes, para atacar los cimientos de nuestra sociedad, no tienen que permanecer en ella”, agregó.

“El racismo, el fundamentalismo, no son el islam”, recalcó Valls, quien saludó “la prudencia de los responsables del culto musulmán” que exhortaron a la calma a su comunidad tras la publicación por un semanario satírico de caricaturas de Mahoma, y “la madurez que demostraron los musulmanes de Francia” en esa ocasión.

La inauguración de la mezquita de Estrasburgo se realiza en un contexto que sigue siendo tenso a raíz de la difusión de una película estadounidense que denigra al islam, la cual provocó la ira del mundo musulmán, y la publicación por el semanario satírico francés Charlie Hebdo de caricaturas del profeta Mahoma.

El Gobierno decidió a fines de la semana pasado medidas excepcionales de seguridad, entre ellas el cierre temporal de embajadas y colegios franceses en países musulmanes. Tras llamados a manifestar el sábado hechos a través de las redes sociales, prohibió manifestaciones en Francia y desplegó un fuerte dispositivo policial.

  • Comparta este artículo
Mundo

Francia promete expulsar a islamistas radicales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota