Mundo

Francia busca frenar saqueos en República Centroafricana

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:23 pm

La violencia contra la minoría musulmana de Bangui surge tras meses de un gobierno violento impuesto por una coalición mayoritariamente musulmana que derrocó al gobierno legítimo en marzo

Mundo

Francia busca frenar saqueos en República Centroafricana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de musulmanes espera en un camión resguardado por veinte policías franceses, en medio de insultos de la comunidad cristiana, mientras intentan huir del vecindario de Gobongo, en Bangui, RCA.
ampliar
Un grupo de musulmanes espera en un camión resguardado por veinte policías franceses, en medio de insultos de la comunidad cristiana, mientras intentan huir del vecindario de Gobongo, en Bangui, RCA. (AP)
Las tropas francesas en República Centroafricana luchan por frenar los saqueos contra viviendas y negocios musulmanes en la volátil capital.

Bangui

Cientos de miembros de las fuerzas francesas y africanas de paz se dispersaron este lunes por el barrio de Miskine en Bangui, donde dispararon gas lacrimógeno y balas al aire en un intento aparentemente infructuoso por detener la violencia.

La mezquita del barrio ya ha sido destruida por multitudes enfurecidas.

La violencia contra la minoría musulmana de Bangui surge tras meses de un gobierno violento impuesto por una coalición mayoritariamente musulmana que derrocó al gobierno legítimo en marzo.

El resentimiento por los abusos de los rebeldes se generalizó y llevó a que se crearan milicias cristianas armadas, pero ahora los mismos civiles cristianos atacan a cualquiera que sea musulmán.

Las víctimas son asesinadas y mutiladas en las calles y en sus viviendas, mientras que las mezquitas han sido saqueadas y destruidas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Francia busca frenar saqueos en República Centroafricana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota