Mundo

Ataque talibán

Estudiantes afganos rezan por niña tiroteada

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Estudiantes afganos rezan por niña tiroteada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Islamabad. EFE Malala Yusufzai, la joven activista paquistaní tiroteada esta semana por los talibanes paquistaníes en represalia por defender la educación femenina, continúa bajo respiración asistida en un hospital de Rawalpindi.

Su caso ha levantado una ola de simpatía en Pakistán y en el vecino Afganistán, un país muy golpeado por los talibanes, donde ayer millones de escolares rezaron por la recuperación de la joven estudiante antes de inicio de las clases.

De acuerdo con el diario Express Tribune , la joven ha comenzado a sentir dolor pese a encontrarse sedada, un factor que según los médicos es positivo porque indica que sus sentidos se están activando.

El viernes, un oficial del ISPR había asegurado que los facultativos consideraban cruciales las siguientes 36 o 48 horas para la evolución de la joven, a quienes habían otorgado un 70% de posibilidades de supervivencia tras el ataque.

Malala fue tiroteada el pasado martes por insurgentes talibanes cuando se dirigía en un transporte escolar hacia su casa, situada en la zona de Swat (norte de Pakistán).

La joven adquirió notoriedad hace tres años, cuando se conoció su identidad después de explicar en un blog las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohibieron la educación de las niñas en zonas bajo su control.

El ataque del martes fue reivindicado por los insurgentes, que habían amenazado en el pasado a su familia y que dijeron que matar a Malala era una “obligación bajo la sharía (ley islámica)”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estudiantes afganos rezan por niña tiroteada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota