España incumplirá su meta de déficit en 2012

España -hundida en la recesión y con un desempleo de más del 25% de su población activa- registró en 2011 un déficit de 9,4%.

Últimas noticias


        
        
      La austeridad es cada vez más cuestionada por los economistas, que la ven como un freno a la reactivación económica. | AFP.
La austeridad es cada vez más cuestionada por los economistas, que la ven como un freno a la reactivación económica. | AFP. ampliar

Bruselas (AFP). España incumplirá "probablemente" su meta de déficit fijada para 2012, de 6,3%, estimó un informe de la Comisión Europea (CE) divulgado este martes

"Alcanzar la meta del 6,3% será muy difícil" debido a que muchas comunidades autónomas "no lograran cumplir" con sus objetivos fiscales, indicó el informe.

España -hundida en la recesión y con un desempleo de más del 25% de su población activa- registró en 2011 un déficit de 9,4%.

España acordó con Bruselas llevar el déficit por debajo del 3% del PIB en 2014 y recuperar la confianza de los mercados para poder financiarse a intereses más bajos de los actuales.

El objetivo es tanto más complicado cuanto España está en recesión desde fines de 2011, dos años después de haber salido de otra recesión.

La economía española se ve amenazada por varios frentes. "La reactivación del crecimiento enfrenta varios desafíos, entre ellos un alto desempleo, condiciones financieras estrechas y las metas de una consolidación fiscal".

España, cuarta economía de la zona euro, está inmersa en una profunda cura de austeridad y trata de ajustar 150.000 millones de euros entre 2012 y 2014, entre alzas de impuestos y cortes presupuestarios.

Sin embargo, la austeridad es cada vez más cuestionada por los economistas, que la ven como un freno a la reactivación económica, y por la sociedad, que multiplica las protestas contra los recortes en sectores como la salud y la educación pública.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: España incumplirá su meta de déficit en 2012