Mundo

Ejército israelí despliega tropas junto a Gaza tras ataques con cohetes

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 08:16 am

Un total de 16 proyectiles fueron disparados desde la pasada medianoche, y al menos tres de ellos alcanzaron estructuras residenciales causando daños materiales aunque no personales

Mundo

Ejército israelí despliega tropas junto a Gaza tras ataques con cohetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerusalén.

El Ejército israelí  comenzó este jueves a desplegar fuerzas en los alrededores de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de varios ataques de cohetes desde ese territorio contra Israel, informan medios locales.

De acuerdo con la página electrónica Ynet, el Ejército se prepara para la posibilidad de que se desencadene una escalada de la tensión en la zona, ya que Israel considera a Hamás responsable directo del disparo de los proyectiles desde ese territorio palestino.

Según datos del Ejército israelí, un total de 16 proyectiles fueron disparados desde la pasada medianoche, y al menos tres de ellos alcanzaron estructuras residenciales causando daños materiales aunque no personales.

Una portavoz militar dijo que no podía precisar ni comentar ningún aspecto relacionado con el movimiento de tropas.

Medios locales que citan a destacadas fuentes del aparato de defensa israelí señalaron que las estimaciones son que Hamás ha comenzado a disparar cohetes en respuesta a la muerte del joven Mohamed Abu Khder, de 16 años, cuyo cadáver apareció quemado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, caso que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.

 Aviones de combate israelíes lanzaron en la madrugada de el martes, decenas de ataques aéreos contra diferentes objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo los sitios pertenecientes a Hamas y Jihad Islámica.
ampliar
Aviones de combate israelíes lanzaron en la madrugada de el martes, decenas de ataques aéreos contra diferentes objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo los sitios pertenecientes a Hamas y Jihad Islámica. (AFP.)

La Policía israelí investiga la posibilidad de que radicales judíos vengaran la muerte de los tres jóvenes israelíes desaparecidos durante casi tres semanas y cuyos cadáveres fueron localizados el lunes, en un valle de Cisjordania, acción de la que Israel responsabiliza a Hamás.

Entre los preparativos que estaría desarrollando el Ejército israelí figura el despliegue de fuerzas de artillería que se entrenaban en otras regiones y han sido transferidas a las inmediaciones de Gaza.

Un destacado oficial israelí citado por Ynet apuntó que el Ejército se prepara para una operación más amplia en Gaza.

Fuentes palestinas, por su parte, han informado del movimiento de embarcaciones militares israelíes frente a las costas de la Franja, lo que podría interpretarse como otro signo de que Israel se prepara para algún tipo de incursión.

Mientras el Ejecutivo aún no ha adoptado ninguna decisión al respecto, otra de las hipótesis que barajan los expertos es que con el movimiento de fuerzas se esté tratando de lanzar una advertencia a Hamás.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ejército israelí despliega tropas junto a Gaza tras ataques con cohetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota