Mundo

EE. UU. podría lanzar ciberataques preventivos

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El presidente Barack Obama es el encargado de aprobarlos

Mundo

EE. UU. podría lanzar ciberataques preventivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EE. UU. podría lanzar    ciberataques    preventivos - 1
ampliar
EE. UU. podría lanzar ciberataques preventivos - 1

Washington (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene la potestad de ordenar ciberataques preventivos si se descubre evidencia de la preparación de un gran ataque digital contra el país, según una investigación oficial divulgada este lunes por The New York Times.

El periódico afirma que las agencias de inteligencia también pueden buscar en redes informáticas internacionales potenciales ataques contra Estados Unidos y, si es aprobado por el presidente, atacar a los adversarios con un código destructivo aunque no haya una guerra declarada.

La posibilidad surge como parte de la expansión en seguridad informática aprobada por el Departamento de Defensa estadounidense para los próximos años.

El diario The Washington Post informó que el departamento de cibercomando aumentará su personal de 900 a 4.900 efectivos.

Se sabe que Obama ha ordenado el uso de ciberarmas una sola vez, cuando autorizó una escalada de ataques contra instalaciones de enriquecimiento de uranio iraníes, señaló The Times.

Los ataques sobre Irán ilustran cómo la infraestructura de un país puede ser destruida sin ser bombardeada, destacó la investigación.

Bajo esta nueva normativa, el Pentágono no se involucrará en defender ataques cibernéticos comunes contra empresas o individuos estadounidenses, ya que esa responsabilidad le competerá al Departamento de seguridad interna.

Varios diarios estadounidenses, entre ellos The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, revelaron en los últimos días haber sufrido ciberataques en los que sospechan de la participación de hackers chinos.

  • Comparta este artículo
Mundo

EE. UU. podría lanzar ciberataques preventivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota