Mundo

Deportista

Muere Dave Mirra, un símbolo del BMX

Actualizado el 06 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Un símbolo del BMX

Mundo

Muere Dave Mirra, un símbolo del BMX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.AFP, EFE y AP La estrella del ciclismo BMX, campeón de los X Games y ex presentador de MTV, Dave Mirra, murió el jueves a los 41 años, en un aparente suicidio, según la Policía de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos.

Mirra, también premio ESPY al mejor atleta masculino de deportes de acción y famoso por su faceta de actor, fue encontrado sin vida en el interior de su furgoneta.

El alcalde de Greenville, Allen Thomas, catalogó el viernes a Mirra como “más que un deportista. Es un adorado miembro de esta comunidad, y eso perdura”.

Thomas dijo que conversó con el deportista durante unos 20 minutos por fuera de un restaurante, pocas horas antes de su muerte. Agregó que Mirra tenía planes emocionantes para los niños de Greenville.

Intenso. Oriundo de Chittenango, Nueva York, fue un exitoso ciclista de BMX y uno de los competidores más condecorados en la historia de los X Games, en los que ganó 14 medallas de oro, y subió al podio en todas las ediciones entre 1995 y 2008.

Además, fue anfitrión del programa Real World/Road Rules Challenge de MTV, y dos videojuegos tenían su nombre.

Mirra, casado y con dos hijos, participó en los últimos años en pruebas de triatlón Ironman. Además fue integrante del equipo de Rali Subaru en el 2010.

  • Comparta este artículo
Mundo

Muere Dave Mirra, un símbolo del BMX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota