| Regla en el Vaticano

En la Curia Romana, los clérigos van con sotana

Últimas noticias

Ciudad del Vaticano. EFE. Los cardenales, obispos y sacerdotes que prestan servicio en la Curia Romana deben acudir al trabajo con la vestimenta adecuada, sotana o traje negro o gris con alzacuellos blanco ( clergyman ), y si se presenten ante el Papa todos han de llevar la sotana correspondiente al cargo.

Así lo señaló el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, en una circular enviada a los jefes de todos los dicasterios, oficinas y tribunales de la Santa Sede y del Vicariato de Roma, en la que resalta la “importancia” de que el personal que presta servicio en el Vaticano vista “ adecuadamente”.

Bertone agregó que han de ir con sotana o con clergyman en cualquier época del año. El cardenal añadió que, al igual que el personal que presta servicio en la Curia, también “es conveniente” que los miembros de los episcopados de todo el mundo y otros religiosos que visiten la Curia Romana y la Ciudad del Vaticano vistan así.

En el Vaticano es raro ver a un clérigo incumplir lo que señala Bertone, por lo que, según observadores, la misiva está dirigida más al resto de clérigos del mundo que aquellos en la Santa Sede.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: En la Curia Romana, los clérigos van con sotana