Mundo

Exdirector de la CIA renunció el viernes

Correos de acoso habrían forzado salida de Petraeus

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Supuesta amante habría enviado mensajes de amenaza a una segunda mujer

FBI investiga a biógrafa por posible acceso indebido a información

Mundo

Correos de acoso habrían forzado salida de Petraeus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         David Petraeus posa el 13 de julio del 2011 con su biógrafa y supuesta amante, Paula Broadwell, en Afganistan. | AFP.
ampliar
David Petraeus posa el 13 de julio del 2011 con su biógrafa y supuesta amante, Paula Broadwell, en Afganistan. | AFP.

Washington. AFP y ACAN-EFE. El escándalo que rodea la renuncia del jefe de la CIA, David Petraeus, por un affaire extraconyugal, dio un giro ayer por informaciones que indican que su supuesta amante habría enviado mensajes amenazantes a una segunda mujer.

El caso salió a la luz cuando el FBI investigaba si un computador usado por Petraeus había sido hackeado , según el diario The New York Times y otros medios de comunicación estadounidenses, que citan a funcionarios del gobierno.

NBC News y otros medios informaron que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) centra sus pesquisas en Paula Broadwell, coautora de una favorable biografía de Petraeus, por un posible acceso indebido a información clasificada.

Funcionarios no identificados dijeron al Times que la amante de Petraeus era Broadwell, una exmayor del Ejército que pasó largos periodos entrevistando al héroe de la guerra en Irak para su libro.

Broadwell no ha hecho comentarios sobre las revelaciones.

El periódico neoyorquino y The Washington Post , que citan a un funcionario informado del tema, publicaron el sábado que el conocimiento del caso había sido provocado por varios correos electrónicos de “acoso”, enviados por Broadwell a una segunda mujer de quien se desconoce su identidad.

La destinataria de esos correos se asustó tanto, según el Post , que recurrió al FBI por protección y para ayudar a localizar al remitente.

De acuerdo con el Post , la segunda mujer no trabaja para la CIA y su relación con Petraeus no es del todo clara. Sin embargo, los correos indican que Broadwell la percibía como una amenaza para su relación con el jefe del espionaje estadounidense, dijo el diario.

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la dimisión de Petraeus durante una conversación telefónica. El exjefe de la CIA rendiría esta semana una audiencia en el Congreso sobre el presunto fallo de su gestión en proteger el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

Petraeus no explicó con precisión por qué consideró que tenía que dimitir a causa de esta relación extraconyugal, y si su vínculo constituía un problema puramente personal o un asunto de seguridad que podría afectar su trabajo en la CIA. Tampoco lo hizo la CIA.

PUBLICIDAD

Piden investigar. Por otra parte, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Peter King, exigió ayer que el FBI explique los pormenores de la investigación que condujo a la renuncia de Petraeus.

En un programa dominical de CNN, King, uno de los más férreos críticos de la administración Obama, dijo que la Oficina Federal de Investigaciones debe explicar el origen de su investigación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Correos de acoso habrían forzado salida de Petraeus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota