Mundo

Confirman muerte del líder del grupo islamista libio Ansar al Sharia

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 08:32 pm

Mohamed al Zewahi habría muerto durante combates en Bengasi, al este de Libia

Mundo

Confirman muerte del líder del grupo islamista libio Ansar al Sharia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bengasi.

El grupo libio Ansar al Sharia, considerado como "terrorista" por Estados Unidos y la ONU, confirmó este sábado en un comunicado la muerte de su jefe Mohamed al Zewahi, anunciada antes por grupos islamistas.

"Lamentamos la muerte del emir de Ansar al Sharia, el jeque Mohamed al Zewahi", indicó el grupo yihadista que no precisó ni la fecha ni las circunstancias de su muerte.

Grupos islamistas y un responsable del ejército anunciaron la muerte de Al Zewahi, abatido, según ellos, en octubre durante unos combates en Bengasi, en el este de Libia.

Al Zewahi murió en combates en Benina, un barrio del sureste de Bengasi, indicaron en Facebook las milicias islamistas "Mártires del 17 de febrero" y "Brigadas Raf Alá al Sahati".

Imagen tomada del sitio digital Aljazeera  en donde aparece Mohamed al-Zahawi, fundador del movimiento Ansar al Sharia.
ampliar
Imagen tomada del sitio digital Aljazeera en donde aparece Mohamed al-Zahawi, fundador del movimiento Ansar al Sharia.

Un responsable militar libio, que quiso guardar el anonimato, indic que se enteró de la muerte de Al Zewahi por "un dirigente de Ansar al Sharia" encarcelado recientemente.

Se desconocía la suerte de Al Zewahi desde los violentos enfrentamientos que opusieron en octubre a las fuerzas progubernamentales libias y los milicianos islamistas en Bengasi.

El exjefe de Ansar al Sharia estuvo encarcelado durante la época de Muamar Gadafi y participó en el alzamiento contra el dictador que murió en octubre de 2011. También combatió en las filas de Al Qaida en Afganistán.

El grupo islamista controla gran parte de Bengasi, la segunda ciudad de Libia, situada unos 1.000 kilómetros al este de la capital Trípoli. Se le acusa de estar implicado en el ataque que costó la vida al embajador estadounidense y a tres de sus compatriotas en septiembre de 2012 en Bengasi.

En su comunicado, el grupo amenazó con "vengar" la muerte de su jefe, llamando a sus seguidores a "no tirar las armas".

  • Comparta este artículo
Mundo

Confirman muerte del líder del grupo islamista libio Ansar al Sharia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota