Mundo

Brends / Herrero / Voelker

BrendsHerrero Voelker

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

BrendsHerrero Voelker

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Edward Brends presenta un total de 15 piezas hechas con tinta, rapidógrafo y texturas digitales. En sus cuadros, se fusionan técnicas manuales digitalmente.

Las ilustraciones a lápiz se entintan con rapidógrafo y se escanean a alta resolución. Brends utiliza texturas de papeles viejos, acuarelas y fotografías de objetos para colorear las obras.

Se utilizan pinceles digitales para unificar y dar volumen a los objetos. Luego, la ilustración se imprime sobre papel fotográfico y es retablada.

En esta muestra, los cuadros representan historias que el artista ha imaginado, muchas juguetonas, como el niño que descubre a un zorro que roba gallinas, un hombre en un parque de diversiones abandonado y un faro distante rodeado por un mar revuelto.

Brends se dio a conocer con el cortometraje El pianógrafo en el 2008, y se dedica también a la historieta y la música.

Espacio Veritas

Dirección: Local 2-17C de Plaza Colonial, San Rafael de Escazú. Tel. 2246-4848.

Título expo: Transeúntes

Duración: Hasta el 23 de mayo.

Artista: Mauricio Herrero

Mauricio Herrero ha experimentado con la fotografía, el dibujo, la creación digital y la estampa para su muestra Transeúntes. Disociaciones urbanas .

Estas 16 piezas son hechas en estampa digital por inyección de tinta, a partir de dibujos a plumilla y referencias fotográficas. En ellas, Herrero explora la confrontación entre el individuo y su entorno; en este caso, la avenida Central.

El artista explora el espacio urbano y la identidad de sus ocupantes a través de figuras que se repiten, se hacen eco y se contradicen dentro del dibujo.

Peatones y edificios capitalinos aparecen en estos paisajes interrumpidos, compuestos por las imágenes grabadas y reconstruidas a través de la combinación de técnicas.

La exhibición complementa un taller de gráfica experimental que se imparte durante mayo en el Espacio Veritas.

Museo Juan Santamaría

Dirección: Alajuela, frente al costado norte del parque central.

Título expo: La otra América

Duración: Hasta el 29 de mayo.

Artista: Donaldo Voelker

Donaldo Voelker es un artista estadounidense que explora el paisaje latinoamericano con delicadeza y atención, inspirado por el impresionismo.

En 35 cuadros al óleo, expone su visión de la “otra” América. El título refiere a la costumbre de denominar Estados Unidos por ese nombre, América, lo que para el artista excluye la riqueza cultural de nuestros países.

PUBLICIDAD

De este modo, Voelker explora paisajes y gentes del trópico en sus óleos. Pinta con intensos colores los paraguas que protegen a los ciclistas en Quepos, flores de itabo y casas de los trabajadores de las fincas de palma aceitera.

En la muestra, 17 cuadros capturan rincones de Costa Rica; los restantes 18 viajan por Ecuador, Guatemala, Honduras y Panamá. Voelker ha recorrido la región desde que, en el 2004, abandonó su empleo en la industria para visitar las calles, las costas y las montañas que rescata con su pincel.

  • Comparta este artículo
Mundo

BrendsHerrero Voelker

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota