Mundo

Bloguera Yoani Sánchez habló en el parlamento brasileño

Actualizado el 20 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La cubana ha enfrentado protestas durante su visita

Mundo

Bloguera Yoani Sánchez habló en el parlamento brasileño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bloguera Yoani    Sánchez habló en el parlamento brasileño - 1
ampliar
Bloguera Yoani Sánchez habló en el parlamento brasileño - 1

Brasilia (AFP). La bloguera cubana Yoani Sánchez habló este miércoles en el parlamento brasileño por invitación de un grupo de diputados que organizó la sesión en rechazo a las protestas que sufrió la opositora durante su viaje por Brasil.

Sánchez fue recibida en el Congreso por diputados de oposición y conducida hasta el plenario de la Cámara de Diputados, donde permaneció poco tiempo antes de abandonar el sitio en medio de voces a favor y en contra, constató la AFP.

Seguida por un tumulto de periodistas, se dirigió luego hasta una de las salas de debate donde fue recibida con aplausos y regalos, mientras afuera del recinto activistas procubanos le gritaban “mercenaria”.

Con esta invitación “estamos reparando una violencia que es inaceptable contra una persona que visita el país”, dijo el diputado Octavio Leite, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Leite aludió a las protestas de activistas procubanos que sabotearon el lunes la exhibición, en Feira de Santana, de un documental dirigido por el brasileño Dado Galvao del que Sánchez es protagonista.

Durante más de dos horas, Sánchez estuvo en el lugar escuchando a los políticos brasileños y hablando sobre el acoso que sufre en Cuba por sus opiniones contrarias al gobierno, la falta de pluralidad en el parlamento, el embargo estadounidense y la cárcel de Guantánamo.

“Gracias por recibir a una pequeña ciudadana, pero con una gran responsabilidad: narrar la Cuba real silenciada por la propaganda oficial”, afirmó emocionada.

Sánchez, de 37 años, inició el lunes en Brasil su primera gira internacional desde que fue autorizada a salir de la isla, después de muchos intentos fallidos, gracias a una reforma migratoria impulsada por el presidente cubano Raúl Castro, en vigor desde enero pasado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Bloguera Yoani Sánchez habló en el parlamento brasileño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota