Mundo

Asciende a 57 la cifra de fallecidos en México por tormentas

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 08:20 am

Desde el fin de semana dos tormentas golpearon diversas zonas como Guerrero, Acapulco, Puebla y  Oaxaca

Mundo

Asciende a 57 la cifra de fallecidos en México por tormentas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la imagen se muestra a residentes de las colonias del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, que permanecen en los techos de sus casas inundadas debido a los estragos causados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel. (EFE)

Acapulco, México

Miles de turistas aún buscaban abandonar el popular balneario de Acapulco, incomunicado tras intensas lluvias que inundaron varias partes del área y causaron deslaves, luego de un inusual fin de semana en el que dos tormentas golpearon México por ambos lados y dejaron al menos 57 muertos.

Autoridades trabaja en la habilitación de algunos vuelos de líneas comerciales y aviones militares para hacer un puente aéreo y sacar a los turistas que quedaron varados en Acapulco, donde también se han registrado algunos saqueos en tiendas.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo que la cifra de fallecidos se había incrementadeste martes a 57. El número anterior de víctimas era de 47.

El funcionario habló ayer con periodistas que acompañaron al presidente, Enrique Peña Nieto, a un recorrido por zonas afectadas por las lluvias en Chilpancingo, capital del estado sureño de Guerrero, al cual también pertenece el puerto de Acapulco.

Guerrero ha sido el estado más afectado por las lluvias provocadas por la tormenta Manuel, que entró por el Pacífico, y donde se tiene el registro de 27 fallecidos. El país también se vio impactado por el huracán Ingrid, que llegó al país por el lado opuesto, en el Golfo de México.

Osorio dijo que además de los 27 fallecidos en Guerrero, se tiene registro de 12 muertos en Veracruz, cuatro en Hidalgo, cuatro en Oaxaca, tres en Puebla, dos en Jalisco, dos en Michoacán, uno en Tamaulipas, uno en Morelos y otro más en Coahuila.

  • Comparta este artículo
Mundo

Asciende a 57 la cifra de fallecidos en México por tormentas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota