Piden al gobierno quitar a empresa que está sacando material de dique

Por: Alexandra Araya M. 17 julio, 2014

Un grupo de vecinos mantienen bloqueado desde esta madrugada el paso por el Puente Negro, ruta que conduce al centro de Orosí.

Se trata del grupo vecinal 'Orosi Vive', quienes mantienen cerrado el paso por las dos únicas vías de acceso al distrito; es decir, la carretera principal y la ruta Palomo- Cachí.

Los manifestantes alegan que la empresa extractora de materiales Siglo XXI está socavando un dique que protege la barriada de La Alegría, poniendo en peligro 30 familias.

Además sostienen que no se ha dado una solución al respecto y aseguran que no abrirán el paso hasta que las autoridades tomen medidas.

Carlos Coto, dirigente de ese movimiento, dijo que no quitarán los bloqueos hasta que funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía ordenen a los representantes de la empresa retirar la maquinaria de ese sector.

Pablo Garro, oficial de Tránsito de la Base 4, ubicada en la intersección de Taras, en Cartago, explicó que la ruta está bloqueada en ambos sentidos de la vía.

"Un grupo de personas mantiene el paso cerrado desde las 3 a. m. Oficiales se trasladaron al sitio para apoyar con la regulación del paso, pero son pocos los detalles que tenemos al respecto", manifestó Garro.

Agregó que entre los habitantes de la zona existe gran inconformidad por el material como arena y piedad que se saca del río.

Etiquetado como: