El Estado costarricense estaba obligado a pagar $35 millones a la firma brasileña para finiquitar el contrato de concesión de permitiría la ampliación de la carretera San José- San Ramón

Por: Luis Miguel Herrera C. 17 febrero, 2014
Vecinos de San Ramón se manifestaron, en diciembre anterior, contra el pago que tendría que hacer el Estado a OAS.
Vecinos de San Ramón se manifestaron, en diciembre anterior, contra el pago que tendría que hacer el Estado a OAS.

El Tribunal Contencioso Administrativo levantó la medida cautelar que impedía al gobierno continuar con los pagos a la empresa brasileña OAS. Lo anterior fue confirmado este mediodía por el Ministro de Planificación, Roberto Gallardo.

El Estado costarricense estaba obligado a pagar $35 millones a la firma brasileña para finiquitar el contrato de concesión para ampliar la carretera San José- San Ramón.

El Foro de Occidente, grupo de vecinos de San Ramón fue el que interpuso la medida cautelar y que fue acogida por el Tribunal en diciembre anterior.

Gallardo, quien es además es miembro del Consejo Nacional de Concesiones, explicó que los tribunales le notificaron la medida y que ahora procederá a continuar con los pagos a la compañía brasileña.

El Gobierno y la concesionaria se vieron obligados a negociar el fin del contrato luego que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, decidió frenar la concesión en abril del año anterior.

Álvaro Sagot, ambientalista y uno de los que solicitó la medida cautelar ante el Tribunal dijo que aún no le habían notificado dicha medida.