Entre sus razones, aducen que hay un desastre en el manejo de la rectoría de Transportes por parte de Carlos Segnini

Por: Aarón Sequeira 29 octubre, 2015
Los tres diputados más cercanos al presidente, Javier Cambronero, Henry Mora y Víctor Morales Zapata, pidieron a Luis Guillermo Solís que considere destituir a Carlos Segnini como ministro del MOPT.
Los tres diputados más cercanos al presidente, Javier Cambronero, Henry Mora y Víctor Morales Zapata, pidieron a Luis Guillermo Solís que considere destituir a Carlos Segnini como ministro del MOPT.

Tres diputados de Gobierno le enviaron una carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en la cual le solicitan que considere destituir al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini.

La nota fue firmada por Javier Cambronero, Henry Mora y Víctor Morales Zapata, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y remitida personalmente al mandatario, bajo los argumentos de que hay un desastre en la rectoría del sector, que está en manos de Segnini.

"Creemos que un conjunto de acciones han sido llevadas adelante en forma fallida y que esto, en términos de los resultados de desempeño del Ejecutivo, es algo que merece ser revisado y valorado en virtud de la importancia estratégica de esa cartera", manifestó Morales Zapata.

Para el legislador oficialista, la rectoría de esa cartera debe presentar una ruta más clara "de soluciones que muestren resultados claros y no como hasta el día de hoy".

La razón de Cambronero para firmar la nota es la falta de rigor en el ejercicio de la rectoría de Transportes.

"La mayor preocupación que tiene este grupo de ciudadanos es la falta de claridad y de rigor", dijo el congresista ramonense.

Consultado al respecto, el ministro de la Presidencia interino, Luis Paulino Mora, aseguró que desconoce la nota.

Otros congresistas del PAC tampoco sabían de la acción de sus compañeros de bancada, como Franklin Corella, Ottón Solís y Marvin Atencio.

Para este último, Segnini "hace un buen trabajo, pero las trabas burocráticas a veces cuestan". Añadió que el titular del MOPT necesita un poco más de tiempo.

"Este es un año en que se ha tenido que trabajar con muchos enredos en la administración. Pienso que en el 2016, Segnini y otros jerarcas de instituciones del Estado van a empezar a hacer las cosas como tiene que ser", dijo Atencio.

Etiquetado como: