El viernes 25 hará un programa con Floribeth Mora: el milagro costarricense por EWTN

Por: Alberto Barrantes C. 15 abril, 2014

En la azotea de la casa de los padres agustinos, en Roma, el sacerdote Mauricio Víquez hará una transmisión en vivo sobre el milagro costarricense que llevó a Juan Pablo II al altar de la santidad.

El programa de televisión será transmitido por la señal del canal católico EWTN, a las 11 a.m. (hora de Costa Rica), el viernes 25 de abril y contará con la participación de la costarricense Floribeth Mora Díaz, que fue designada por el papa Francisco como el segundo milagro en el que intercedió Juan Pablo II.

El sacerdote no tenía previsto viajar a Italia para esta actividad. Sin embargo, en su experiencia como asesor espiritual de Telefides recibió la invitación de hacer la transmisión por el canal EWTN e inclusive conversar con Floribeth Mora: el milagro costarricense.

“Creo que en general todo lo que rodea a este milagrro es especial. Había detalles que no conocía. Las características de la familia, una mujer sencilla, piadosa, una mujer que pensaba en los demás y esa generosidad, me llama la atención. En general, lo que representa esto en potenciar la vida cristiana de Costa Rica", dijo el padre Víquez.

El padre Mauricio Víquez participará en una transmisión especial, desde Roma.
El padre Mauricio Víquez participará en una transmisión especial, desde Roma.

Para el sacerdote, la historia de Floribeth Mora y el significado de la canonización de Juan Pablo II tiene un significado para Costa Rica.

"Nos exige a ser una iglesia creativa y más innovadora. Personalmente, me da la impresión de que somos la generación de Juan Pablo II. Entré al seminario en el año que Juan Pablo II llegó a Costa Rica. Para mí, ciertamente es muy significativo".

El padre Víquez también transmitirá el acto de canonización del domingo 27 de abril, a las 2 a. m. (hora de Costa Rica)., por Radiofides.

Etiquetado como: