Cerca de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas tras quedar atrapadas entre estos deslizamientos.

Por: Daniela Cerdas E. 19 septiembre, 2014
Maquinaria trabaja para abrir el paso.
Maquinaria trabaja para abrir el paso.
La zona del mariposario se vio afectada desde la tarde con caída de palos, piedras y barro.
La zona del mariposario se vio afectada desde la tarde con caída de palos, piedras y barro.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) estima que el paso por la ruta 32 se abrirá hasta este sábado debido a que hay más de una decena de derrumbes que hay que remover a lo largo del tramo conocido como El Cerro.

El jueves, toda la ruta fue cerrada alrededor de las 5 p. m. luego de que el Tránsito recibió reportes de los derrumbes, específicamente en el kilómetro 37 (10 kilómetros después del túnel Zurquí) y en el 51, en el sentido San José-Guápiles. Cerca de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas tras quedar atrapadas entre estos deslizamientos.

En las primeras horas de la mañana, llegó más maquinaria para trabajar en la limpieza de tres importantes derrumbes que abarcan toda la vía y once más de tipo parcial.

"Es mucho el material que se debe remover, las cuadrillas trabajan para rehabilitar el paso lo antes posible, sin embargo es probable que la apertura sea hasta mañana. En este momento no está lloviendo en la zona, pero las probabilidades de lluvia para la tarde son mayores, eso podría atrasar el ritmo de los trabajos", explicó el Conavi mediante un comunicado.

Quienes deban viajar a Limón deberán usar las vías alternas por Turrialba, Cinchona, o Río Cuarto de Grecia.

El Conavi, Policía de Tránsito y la Dirección de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes han estado presentes en el sitio realizando las valoraciones.

Etiquetado como: