Por: Álvaro Murillo, Irene Vizcaíno 24 abril, 2012

San José (Redacción). El rompimiento de una tubería causó daños en la vía pública y en cinco viviendas localizadas en el centro de Santa Ana, San José.

El hecho se registro esta madrugada, en el segundo día de prueba de la tubería que se está colocando como parte de un proyecto para aumentar el caudal que reciben comunidades de ese cantón.

Eduardo Lezama, subgerente general del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), explicó que uno de los anclajes de la tubería no soportó. Esto produjo el rompimiento repentino.

“Estamos probando una tubería de 900 milímetros de diámetro, una empresa construye línea una línea de impulsión, son tres días de prueba, llevábamos dos”, dijo Lezama.

“Falló uno de los anclajes de la tuberia, se le mete presión, para ver que no haya fuga, pero falló el anclaje”, añadió.

La obra estaba a cargo de la empresa constructora Fernández Vaglio la cual, según el funcionario de AyA, posee pólizas para hacer frente a todos los años.

Acueductos aseguró que no hay problemas de suministro del líquido en Santa Ana, debido a que esta era una tubería a prueba.

Cuadrillas tanto del AyA como de la constructora trajaban desde temprano en las reparaciones.