Mayoría de los casos requirieron de atención médica

Por: Manuel Herrera 2 agosto, 2013

Redacción.

La Cruz Roja atendió este sábado a unas 20 personas por malestares relacionados con la exposición al sol y altas temperaturas, entre otros cuadros.
La Cruz Roja atendió este sábado a unas 20 personas por malestares relacionados con la exposición al sol y altas temperaturas, entre otros cuadros.

En su último corte, a las 11 p. m. del jueves, la Cruz Roja informó que los peregrinos atendidos durante la romería ya suman los 1.088.

Según detalla en su cuenta de twitter, del total de pacientes, 458 son hombres y 630, mujeres.

La mayoría de los casos (762, hasta el corte) requirieron de atención médica. Mientras que 202 se acercaron a los puestos de atención por dolores musculares y 69 por traumas u otros malestares.

En total la Cruz Roja instaló 10 puestos de atención en puntos estratégicos de la ruta hacia Cartago. También habilitó 25 puestos de aproximación activos.

Hasta las 7 p. m. del jueves, los socorristas registraron la atención de 856 romeros, número que se elevó por la masiva afluencia de caminantes en horas de la noche.

Solo 14 personas requirieron ser trasladas a algún centro médico. Otras, en tanto, fueron atendidas en la plazoleta de la basílica o en puestos de socorro.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

Etiquetado como: