Monseñor Rafael Quirós se une a petición del papa Francisco

 6 septiembre, 2013

El arzobispo de San José, José Rafael Quirós pidió a todas las parroquias de la Arquidiócesis programar sesiones de ayuno y oración por la paz en Siria.

La Eucaristía en la Catedral Metropolitana el domingo 8 de setiembre a las 9 a. m., tendrá esa intención especial.

"La Iglesia levanta constantemente su voz para proclamar la vocación del hombre a la paz y no a la guerra. Matar seres humanos, en quienes está presente la imagen de Dios, es un pecado particularmente grave. ¡Sólo Dios es el dueño de la vida! y la guerra, al traer como consecuencia sólo sufrimiento y muerte es, en sí misma, un ataque contra la vida humana, dice el comunicado de la Arquidiócesis.

La Catedral Metropolitana luce llena a la espera de que inicie la eucaristía en la que el VII arzobispo tomara posesión de la Iglecia Católica de Costa Rica.
La Catedral Metropolitana luce llena a la espera de que inicie la eucaristía en la que el VII arzobispo tomara posesión de la Iglecia Católica de Costa Rica.

Añade que la violencia, como medio para solucionar los problemas que surgen en los pueblos o entre ellos, no es coherente con la condición propia del ser humano, dotado de libertad para buscar la verdad con su inteligencia y hacer el bien con su voluntad, llamado a vivir en paz y amistad.

Recueda las plaabras del l Beato Juan Pablo II: "La guerra es siempre una derrota de la humanidad".

Como Pastor de la Iglesia Arquidiocesana, dice el arzobispo, pido que nos unamos al llamado del Papa Francisco a cumplir una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, Oriente Medio y en el mundo entero.

"Pido a todos los fieles católicos, y a los hombres y mujeres de buena voluntad, que nos integremos en nuestras comunidades parroquiales, religiosas, en nuestros movimientos y familias para que así, ofrezcamos nuestra oración y ayuno al Padre dador de toda paz este sábado 7 y domingo 8 de setiembre".