Este fin de semana demolieron las gradas

Por: Patricia Recio 7 septiembre, 2015
La municipalidad completó la demolición de las gradas este fin de semana.
La municipalidad completó la demolición de las gradas este fin de semana.

El puente peatonal frente a la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios quedó inhabilitado este fin de semana, luego de que se completara la demolición de las gradas que permitían el acceso a la estructura.

De acuerdo con la alcaldesa de San José, Sandra García, la acción obedece a una solicitud planteada por los directores del Hospital San Juan de Dios y de los mismos ciudadanos, ya que el puente era utilizado por indigentes para dormir y realizar sus necesidades; además los usuarios eran víctimas de asaltos.

García añadió que la estructura ya no cumplía la función para la que fue instalado, pues en ese sector existen dos cruces peatonales con semáforos.

La primera fase para inhabilitar esta estructura consistió únicamente en la eliminación de las gradas. Posteriormente se trasladarán las vigas y la pasarela a los planteles de la Municipalidad para utilizarlos en otras obras.

Aún no se tiene una fecha definitiva para completar la eliminación completa del paso elevado.

El puente peatonal fue instalado en los años 70. Sin embargo, según la alcaldesa de San José, tanto las vigas como la pasarela se encuentran en buenas condiciones.

La demolición de las gradas tuvo un costo de ¢3,5 millones, mientras el traslado de la estructura podría costar cerca de ¢18 millones.

En el sitio existen dos pasos peatonales para el acceso de los usuarios que se dirigen hacia el San Juan de Dios.
En el sitio existen dos pasos peatonales para el acceso de los usuarios que se dirigen hacia el San Juan de Dios.

Bulevar en La Merced. La municipalidad también tiene entre sus planes la creación de un bulevar mixto en la calle que pasa entre el sector oeste del parque de la Merced y el la entrada principal del hospital San Juan de Dios, sobre la calle 14.

La alcaldesa indicó que este proyecto se encuentra en una etapa de análisis, pero existe un gran interés de parte del ayuntamiento para que se concrete la obra.

Este paso sería similar al que se construyó en la avenida 8, es decir dejaría habilitado un carril para vehículos.

La obra facilitaría el tránsito de peatones, pues cerca de ese sector se construirá la nueva torre médica que albergará varios servicios del Hospital San Juan de Dios.