El impedimento para las ventas rige del 23 de julio al 3 de agosto que son los días en que se desarrolla la novena de "La Negrita". Tampoco se podrá vender el domingo 6 de setiembre debido a que ese día se realizará "La Pasada"

 20 julio, 2015
Cientos participan de la misa de este 2 de agosto con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Los Ángeles
Cientos participan de la misa de este 2 de agosto con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Los Ángeles

El Concejo municipal de Cartago desautorizó desarrollar "actividades con fines lucrativos" en la plazoleta frente a la Basílica de los Ángeles.

Este espacio, conocido como la Plaza del Santuario, es propiedad de la municipalidad local. El Concejo tomó ese acuerdo tras la petición del párroco de la Basílica, Francisco Arias, quien solicitó la plazoleta a préstamo para las actividades religiosas en honor a la Virgen de los Ángeles, que incluyen la tradicional romería.

El impedimento para las ventas rige del 23 de julio al 3 de agosto que son los días en que se desarrolla la novena de "La Negrita". Tampoco se podrá vender el domingo 6 de setiembre debido a que ese día se realizará "La Pasada", que es cuando la imagen retorna de la catedral de Cartago, a su templo habitual.

La decisión municipal está contenida en el acta 390, del pasado 3 de Julio. La Policía Municipal hará que este acuerdo se acate.