Ayer, una inundación dejó bajo agua las viviendas de unas siete familias.

Por: Amy Ross 24 octubre, 2012
 La acumulación del puente a un lado del Proyecto Gol provoca el desbordamiento del río desde el 2007. | MARVIN CARAVACA
La acumulación del puente a un lado del Proyecto Gol provoca el desbordamiento del río desde el 2007. | MARVIN CARAVACA

San José (Redacción). La Municipalidad de Belén busca una solución urgente para los desbordamientos de la quebrada Seca, a un costado de la radial que comunica el cantón con Santa Ana.

Así lo confirmó esta mañana el alcalde de Belén, Horacio Alvarado, minutos después de levantarse el bloqueo realizado por vecinos de la zona, el cual colapsó el tránsito vehicular en hora pico.

Según Alvarado, los problemas se presentan en un puente cercano al Proyecto Gol, pues se acumulan troncos y basura en la parte interna de la estructura, provocando el rebalse del río.

Justamente ayer, una inundación dejó bajo agua las viviendas de unas siete familias.

“Este río, desde el 2007 que tuvimos la emergencia en el cantón, exista o no un fenómeno natural, se nos sale. Los puntos más débiles son los puentes de los cuales cuatro están en ruta nacional. El problema más grande que tenemos es en la radial Santa Ana”, manifestó el alcalde.

“Hemos venido dando información a las autoridades que corresponden, pero no nos han prestado atención”, agregó.

Con el fin de resolver el problema, mañana a las 8 a. m. el alcalde acudirá con técnicos del ayuntamiento y representantes de la comunidad a una reunión en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Lo que le he dicho al ministro es que, aunque sea ruta nacional, si la Municipalidad tiene que colaborar con maquinaria, con mucho gusto, o podemos llamar a la empresa privada. Hoy el técnico de la municipalidad dice que podemos dar una gran solución si hacemos un alcantarillado más amplio a la par de ese puente”, concluyó Alvarado.