Por: Luis Miguel Herrera C. 7 julio, 2014

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) llegó a un acuerdo con los exporteadores para levantar los bloqueos y tortuguismo que ocasionaron los transportistas en horas de la mañana.

Ambos acordaron un plazo hasta el próximo miércoles para que el MOPT les dé una repuesta sobre el reglamento que regula el Servicio Especial Estable de Taxi (SEE Taxi).

Germán Lobo, representante de los exporteadores, se comprometió a no hacer más bloqueos "para darle tiempo al MOPT a que tenga una repuesta".

A eso de las 11 a.m., los transportistas que estaban estacionados en los alrededores del edificio del MOPT empezaron a retirarse y liberar las calles.

Entre tanto, Carlos Segnini, ministro del MOPT dijo que el primer punto que tocará la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) este miércoles será el tema de los exporteadores que ahora trabajan bajo la figura del SEE Taxi.

Un grupo de aproximadamente 40 exporteadores cerró el paso, desde las 7:30 a. m., en el cruce de Río Frío, en Grecia. Otro grupo de aproximadamente 70 exporteadores cerraron el paso en las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría, mientras un tercer grupo llegaron a las oficinas centrales del MOPT en San José.

El grupo exige una prórroga a un artículo de la Ley Reguladora del Servicio de Transporte Remunerado (Ley 7969) que los obliga, entre otras cosas, a trabajar con un vehículo que no tenga más de 15 años de antigüedad.

Etiquetado como: