Las clases comienzan el 2 de marzo

Por: Steven Oviedo 5 febrero, 2015

Redacción

El material se podrá adquirir en librerías y puestos autorizados de la UNED.
El material se podrá adquirir en librerías y puestos autorizados de la UNED.

La Dirección General de la Educación Vial abrió la matricula para el curso teórico de manejo para personas que no hayan aprobado el sexto grado de escuela.

La matricula para dicho curso está abierta desde hoy y hasta el 27 de febrero, para iniciar clases el 2 de marzo.

La idea del MOPT es que las personas que no hayan aprobado el sexto grado de la escuela tengan la posibilidad de acreditarse como conductores con una formación acorde a sus necesidades.

Este curso tiene como duración un mes, con dos clases semanales y luego la prueba teórica adecuada tecnológicamente para su realización.

"Para el mes de marzo, iniciando el lunes 02, vamos a impartir el curso en 5 sedes simultáneamente: San José, Limón, San Carlos, Liberia y Puntarenas. La idea es programar más cursos en las 7 sedes restantes de manera que abarquemos todo el país" explicó Hugo Jiménez, Director de Educación Vial.

El curso tiene un costo de ¢5.000, que se pueden cancelar en el Banco de Costa Rica, el Banco Nacional, el banco Davivienda y Aseconsevi. Posteriormente se debe realizar la matricula en el sitio en internet www.csv.go.cr o llamar al 900- 0101010.

Para matricular este curso de educación vial se necesita aportar una certificación emitida por la dirección regional de educación que haga constar que no tiene los estudios primarios, una declaración jurada aportada por la institución y firmada por el alumno que especifique los estudios cursados, sumado al recibo del pago de la matricula.

Etiquetado como: