Por: Carlos Láscarez S. 28 diciembre, 2012

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó para este fin de semana un aumento de los vientos, por lo que habrá noches frías en el Valle Central.

Juan Diego Naranjo, meteorólogo del IMN, comentó ayer que diciembre es un mes por lo general lluvioso en la zona norte y el Caribe y ocasionalmente se pasan algunas lluvias para el Valle Central.

“No hay nada fuera de lo común. Para el fin de semana aumentarán los vientos, lo que traería algunas lluvias para la zona norte, el Caribe y no se descarta que caiga algo de lluvia en San José, Cartago, la parte este del Valle y el sector montañoso de la región”, dijo Naranjo.

Sobre las condiciones que predominaron el pasado 25 de diciembre, Naranjo comentó que ese día hubo un poco de inestabilidad atmosférica, lo que generó lluvias un poco más fuertes en los alrededores de San José.

En el caso de los turistas que tienen planeado visitar las diversas playas del Pacífico, el IMN confirmó que las condiciones que allí imperan son muy soleadas la mayor parte del día, por lo que la posibilidad de lluvia es casi nula.

En Guanacaste se espera un aumento de los vientos, y para el Caribe un poco más de lluvias desde tempranas horas o en las tardes.