Río Reventazón podría presentar crecidas similares a las que se registran durante los temporales

Por: Patricia Recio 27 agosto, 2014

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), anunció que realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza en los embalses de Cachí y Angostura en Cartago, por lo que pidieron a los vecinos de la zona y visitantes estar alertas pues se presentarán variaciones en el caudal del río Reventazón.

La Planta Hidroeléctrica Cachí entró en operación en 1966 y genera 102 MW
La Planta Hidroeléctrica Cachí entró en operación en 1966 y genera 102 MW

Según indicaron, los trabajos se harán a partir de esta noche y hasta el lunes 1 de setiembre y se podrían registrar crecidas en el río similares a las que provocan las lluvias, por lo que piden a las personas mantenerse alejadas de las orillas.

"El objetivo de estos trabajos es efectuar una limpieza de la obra y garantizar su buen funcionamiento. (...) Estos trabajos se realizan de forma periódica en todas las plantas del país", explicó Alberto Ramírez, Director de Producción de Electricidad del ICE.

La Planta Hidroeléctrica Cachí entró en operación en 1966 y genera 102 MW, está ubicada en el distrito de Cachí, del cantón de Paraíso de Cartago y es la segunda en aprovechar las aguas del Río Reventazón.

Por su parte, la Planta Hidroeléctrica Angostura entró en operación el 17 de octubre del 2002. Está ubicada en Turrialba de Cartago y consta de tres unidades idénticas con una potencia conjunta de 180 MW. Es la segunda planta de mayor generación hidroeléctrica del país, superada únicamente por la hidroeléctrica Arenal.