Durante estos tres meses se aplicaron unas 10.700 pruebas prácticas

Por: Patricia Recio 4 diciembre, 2013

Desde este lunes, las sedes de Educación Vial de todo el país regresarán a su horario habitual de 8 a.m. a 4 p.m. para la realización de pruebas prácticas de manejo.

Dicha dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, funcionó durante tres meses con un horario ampliado de 7 a.m. a 6 p.m. para atender la alta demanda de pruebas.

El horario regular se aplicará en las sedes de San José, Alajuela, Guápiles, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Río Claro, San Ramón, San Carlos, Liberia, Puntarenas y Cartago.

El MOPT recordó que los interesados en realizar las pruebas deben presentarse 30 minutos antes de la hora de la cita para entregar sus documentos.

Con el nuevo diseño del circuito cerrado donde se realizan las pruebas de manejo se busca brindar al usuario una experiecia más cercana con la realidad de las carreteras del país.
Con el nuevo diseño del circuito cerrado donde se realizan las pruebas de manejo se busca brindar al usuario una experiecia más cercana con la realidad de las carreteras del país.

Asimismo, destacó que para los trámites de renovación, obtención de licencia por primera vez, duplicados y solicitud de permisos de conducir, así como gestiones administrativas, la sede central, ubicada en San José, atiende de 7 a.m. a 3 p.m.

Para realizar la prueba práctica o teórica, los usuarios deben realizar el pago de ¢5.000 en las entidades financieras autorizadas y sacar su cita a través del número 2522-0800 o ingresar al sitio web www.csv.go.cr en la sección "matrícula" para obtener el día y hora de la cita. Las citas son liberadas los lunes.

Durante el horario ampliado se realizaron unas 10.700 pruebas prácticas, lo cual representa unas 215 adicionales por día.