La fiscalía confirmó que los allanamientos se deben al tema de la refinería china

Por: Mercedes Agüero 2 julio, 2013

Unos 40 funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron esta mañana las oficinas centrales de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en San José.

Los agentes se encuentran en varios pisos del edificio central de Recope.
Los agentes se encuentran en varios pisos del edificio central de Recope.

José Mario Guzmán, vocero de la empresa, indicó que el hecho se dio a las 9:20 a.m. Agregó que no les indicaron por qué caso es el allanamiento.

En la oficina de prensa de la Fiscalía confirmaron que se trata de una investigación relacionada al proyecto de la refinería china.

El vocero de Recope dijo que en la institución están dispuestos a brindar todos los datos requeridos por las autoridades y manifestó que los agentes se encuentran en varios pisos.

En la sede central, ubicada en barrio Tournón, las labores están suspendidas y no se permite el ingreso ni de visitantes ni de personal.

La institución le dio libre el día a todo su personal, pues se prevé que las acciones tomen buena parte de lo que queda del día.

La Fiscalía confirmó que también hay allanamientos en la empresa Soresco y en Setena.

El proyecto de ampliación y modernización de la refinería de Moín fue suspendido por orden de la Contraloría, tras encontrar relaciones entre la empresa que realizaba el estudio de factibilidad y la petrolera china que financiaría buena parte de la obra.