FEUCR asegura que recibe decenas de denuncias de estudiantes que llegan tarde y pierden lecciones

Por: Mercedes Agüero 6 agosto, 2013

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), hizo esta mañana un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que incrementen la flotilla de autobuses de la periférica que da servicio desde diferentes barrios capitalinos hasta el campus universitario.

Camilo Saldarriaga presidente de la FEUCR, manifestó que si esta situación no se corrige, desde la otra semana cuando entre el curso lectivo serán miles de estudiantes los que se verán perjudicados.

Estudiantes se quejan de que los buses viajan muy llenos y muchas veces no pueden abordarlos para ir a lecciones.
Estudiantes se quejan de que los buses viajan muy llenos y muchas veces no pueden abordarlos para ir a lecciones.

De acuerdo con Saldarriaga, diariamente la FEUCR recibe unas 30 denuncias de estudiantes que o llegan tarde clases y exámenes o tienen que perder las lecciones porque los buses vienen llenos y no pueden abordarlos.

El dirigente estudiantil manifestó que a pesar de que le han hecho reiteradas instancias al Consejo de Transporte Público para que autorice mayor cantidad de buses a esa empresa, hasta el momento no ha habido una respuesta. Él atribuyó la desantención a los trámites burocráticos que tienen que seguir este tipo de solicitudes en el CTP.

De acuerdo con la FEUCR unos 4.000 estudiantes se movilizan en autobus hasta la UCR.