Actividades se dan en honor a San Ramón en el cantón alajuelense del mismo nombre

Por: Andrea González Mesén 30 agosto, 2013

A las 9:30 de la mañana dos campanas Aurora y Ramona sonaron durante más de 10 minutos, anunciando la salida San Ramón Nonato y el inicio de la "Entrada de los Santos".

Este año el tradicional festejo cuenta con 73 imágenes, entre vírgenes y santos, que se unirán entre festejos y rezos al desfile de la ciudad de San Ramón.

La Entrada inició en el templo parroquial de San Ramón a eso de las 10 a.m. y realiza un recorrido por las principales vías del cantón. Aproximadamente cada 100 metros se integran entre seis y 10 santos.

José Raúl Alfaro, sacerdote de la comunidad, dijo a este medio que esperaban por lo menos a unas 1.500 personas para esta actividad que es parte de los festejos patronales al Santo de San Ramón.

73 imágenes acompañaron a San Ramón en la
73 imágenes acompañaron a San Ramón en la "Entrada de los Santos".

En el lugar las mascaradas y comparsas también se han hecho presentes y acompañan en el camino a más de un santo que ya se unió al recorrido.

Las imágenes, que son preparadas por distintas comunidades de la zona, permanecerán en el templo parroquial -del patrón de las mujeres embarazadas y las familias que no pueden tener hijos- por un par de días más.