Por: Amy Ross 21 junio, 2012

San José (Redacción). No hubo fijación salarial hoy para el sector privado. Poco antes de las 6 p.m., los tres representantes sindicales se retiraron de la mesa de negociación. De esta forma, dejó imposibilitado al sector empresarial y al Gobierno de decidir ellos el aumento que recibieron los empleados privados a partir del 1.° de julio, ya que para hacerlo es necesaria la representación de los tres sectores, explicó Zaida Solano, vicepresidenta de la Comisión Negociadora de Salarios.

Egdar Morales, uno de los dirigentes sindicales, explicó que ellos consideran necesario consultar con las bases las propuestas de incremento presentadas.

El Gobierno sugirió un 3%, mientras que los empresarios hicieron esta misma tarde una modificación a su propuesta inicial. Antes plantearon un 2,47% y ahora un 2,88%.

Para Morales, esas cifras son apenas un tercio de lo que él considera una deuda pendiente con los trabajadores. Los sindicatos solicitan un aumento de un 5% o un 6%.

Por su parte Denis Cabezas, líder sindical y presidente de la Comisión externó que ya no hay nada más que hacer por hoy.

De esta forma, el grupo volverá a reunirse el lunes en el Ministerio de Trabajo en busca de un acuerdo.