Modificación responde a denuncias presentadas por los usuarios

Por: Patricia Recio 8 abril, 2015

El Consejo de Transporte Público ordenó cambios en el sistema operativo de las rutas de buses que brindan servicio en el corredor entre Ciudad Quesada - La Fortuna y Upala, en la zona norte del país. Esto implicará cambios en los horarios y la frecuencia de los recorridos.

Las empresas fueron notificadas sobre los cambios el pasado 31 de marzo y los mismos son de acatamiento obligatorio.
Las empresas fueron notificadas sobre los cambios el pasado 31 de marzo y los mismos son de acatamiento obligatorio.

Las modificaciones incluyen los cuatro ramales de la ruta 234: Ciudad Quesada-Guatuso- El Valle- Upala, con extensión a la Fortuna; La Fortuna-Guatuso- El Valle-Upala; Ciudad Quesada- La Tigra-Venado y viceversa y La Fortuna-La Tigra- Venado y viceversa.

Además fueron evaluadas las rutas entre Ciudad Quesada- La Fortuna por Chachagua, Ciudad Quesada- La Fortuna por el Tanque, Ciudad Quesada- La Tigra por Javillos y la 1215 La Fortuna-Zona Fluca y viceversa.

Los cambios obedecen a denuncias presentadas a finales del año pasado por parte de usuarios, que alegaban incumplimiento de recorridos y horarios.

El nuevo sistema operativo redifinió los horarios y frecuencias para los tres corredores y es de acatamiento obligatorio. Este sistema se dio como resultado de un "Estudio Integral de Movilización de Pasajeros", que incluyó la valoración individual de cada ruta, el comportamiento real de la demanda y las necesidades de los usuarios.

Los nuevos horarios y recorridos pueden ser consultados en este enlace.