La marcha saldrá a las 10 a.m. desde el templo María Auxiliadora

 20 febrero, 2015

Los cartagineses marcharán este domingo en contra del maltrato animal.

La marcha salió a la 1 p. m. desde La Sabana y los manifestantes abarrotaron el Paseo Colón. | ALEXÁNDER CARAVACA
La marcha salió a la 1 p. m. desde La Sabana y los manifestantes abarrotaron el Paseo Colón. | ALEXÁNDER CARAVACA

La marcha saldrá a las 10 a.m. desde el templo María Auxiliadora hasta la Plaza Mayor, con el fin de pedir a los diputados que se apruebe una ley que fije penas más duras en contra del maltrato de los animales.

Los participantes podrán llevar sus animales y los organizadores piden llevarles comida e hidratación debida, así como bolsitas para recolectar sus excrementos.

Además invitaron a los siete diputados que representan la provincia así cómo al alcalde Rolando Rodríguez, quien no sólo ha apoyado estos movimientos, sino que ha destinado un terreno para atención de perros callejeros.

"Es un sitio amplio fuera de la ciudad, donde no sólo tendrán atención veterinaria, sino que podrán ser adoptados responsablemente", dijo Rodríguez.

El Club Sport Cartaginés también realiza una campaña similar en protección específicamente de los manigordos (su mascota recrea a este felino), según informó el directivo Federico Castillo.

Esta institución contribuirá con el albergue "Los Pumas", en Cañas Guanacaste, donde hay varios animales de esta especie y otros animales en vías de recuperación, tras sufrir algún maltrato.

Etiquetado como: