Por: Eillyn Jiménez B. 19 febrero, 2016

La Dirección de Ingeniería de Tránsito sustituyó este viernes la señal de alto casera que instaló una vecina de Barrio Escalante y colocó una auténtica. Además, los funcionarios marcaron la calle.

A principios de esta semana, Cait Bell decidió colocar una señal artesanal 100 metros norte y 200 este del Fresh Market de la localidad, luego de que se presentaran dos accidentes de tránsito entre el sábado y el lunes frente a su casa.

Las autoridades colocaron una señal de alto auténtica en Barrio Escalante la semana pasada, luego de que por cinco días permaneciera en el sitio una señalización casera.
Las autoridades colocaron una señal de alto auténtica en Barrio Escalante la semana pasada, luego de que por cinco días permaneciera en el sitio una señalización casera.

El rótulo oficial se instaló cuatro días después, pues Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito, había garantizado que el martes pasado se iba a realizar una inspección, para determinar si a ellos les correspondía atender la situación.

infografia
La señal de alto fue hecha con un cuadro de madera y pintura. Marcela Bertozzi

Esta mañana, luego de colocar la señal y demarcar la calle, quedaron algunos conos en la carretera que le pertenecen al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

David Reyes, quien trabaja en Barrio Escalante, manifestó que los funcionarios gubernamentales colocaron la señal y demarcaron la vía a eso de las 10 a. m. de este viernes.

"Lo estábamos esperando, no sabemos si fue el hampa o por qué desapareció el alto, pero ya por dicha lo tenemos, esperamos que los conductores lo respeten. Se dieron varios accidentes y uno incluso dañó nuestra propiedad", expresó Reyes.

Esta no es la primera vez que luego de las acciones de los vecinos, las autoridades arreglan los problemas viales en las comunidades.

En noviembre, un hoyo ubicado 125 metros al oeste del parque Okayama, en el residencial El Bosque, hizo que los habitantes de San Francisco de Dos Ríos pusieron humor a su queja.

Semanas después el problema fue solucionado por la Municipalidad de San José, encargada de la vía por tratarse de una ruta cantonal.