8 noviembre, 2012

San José (Redacción).Alejandro Soto Zúñiga y Claudio Bermúdez Aquart dejarán las gerencias General y de Telecomunicaciones del ICE, respectivamente.

La información que trascendió de forma extraoficial desde ayer, fue confirmada esta mañana por el ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, René Castro.

Esta tarde el  ICE informó mediante un comunicado de prensa que ambos funcionarios  alegando razones "estrictamente personales" para dejar sus cargos y la institución.

 "Expresaron su decisión de no optar por la renovación de su posición y asimismo retirarse de la Institución", señala el informe   de prensa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Los nombramientos de los gerentes y su eventual prórroga debía ser revisado en los próximos días.

"El cuerpo gerencial en este difícil año 2012, ha debido tomar numerosas medidas de restricción presupuestaria, obligados por las circunstancias y, con la colaboración de todos los funcionarios, vamos observando la mejora de nuestras finanzas. A ellos nuestro reconocimiento”, afirma la comunicación emitida", agrega el comunicado.

Los gerentes de Finanzas, Martín Vindas Garita, y de Logística y Recursos Institucionales, Olga Calderón Alfaro, fueron ratificados por el Consejo Directivo en sus actuales posiciones, por un periodo adicional de dos años.

Vindas asumirá como recargo la gerencia general, mientras se nombra a un sustituto. Entretanto,  Carlos Mecutchen Aquilar, quien se desempeña como Asesor de la Presidencia Ejecutiva, fue designado como gerente de Telecomunicaciones.