Estructura de 2.800 metros cuadrados está valorada en $4 millones y fue fiscalizada por el Consejo Técnico de Aviación Civil

Por: Steven Oviedo 14 abril, 2015

Redacción

El aeropuerto internacional Juan Santamaría inauguró este martes un nuevo edificio para atención de pasajeros, áreas comerciales y manejo de emergencias.

La obra, valorada en $4 millones, unos ¢2.100 millones, fue construida por la empresa Aeris y fiscalizada por el Consejo Técnico de Aviación Civil.

Autoridades de Gobierno y de la empresa Aeris inauguraron la obra.
Autoridades de Gobierno y de la empresa Aeris inauguraron la obra.

Según Aeris se trata de la primera etapa de su edificio de "soporte operacional". Esta estructura de 2.800 metros cuadrados de construcción albergará el nuevo Centro de Operaciones Aeroportuarias, un salón de manejo de emergencias y más locales comerciales.

Del total de la construcción, 1.000 metros cuadrados están ubicados en el segundo nivel y corresponden a áreas comerciales, lo que permitirá un incremento del 23% del área comercial.

Otras de las funciones de este edificio es el nuevo acceso a las puertas de abordaje, por donde pasarán el 100% de los pasajeros salientes del país. Hay 400 metros cuadrados de pasillo para garantizar la fácil circulación.

En el primer nivel hay 1.400 metros cuadrados de oficinas y un espacio específico para una sala de atención de emergencias y alertas.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) es el ingreso y salida de más de 3,8 millones turistas al año a Costa Rica, que lo convierten en la principal puerta de entrada y salida del país.