Cifra equivale al 47% de quienes brindan el servicio

Por: Steven Oviedo 28 enero, 2015

Redacción

Recorrido por colegios
Recorrido por colegios

A falta de una semana para que inicie el curso lectivo, el 47% de los transportistas de estudiantes no han renovado sus permisos en el Consejo de Transporte Público (CTP), unos 2.800.

El CTP habilitó una plataforma para renovar los permisos para este servicio desde noviembre del año pasado.

De los 6.000 transportistas inscritos solo se han aprobado 3.200 permisos para quienes brindan este servicio.

Las personas que el 9 de febrero no cuenten con los permisos al día se exponen a una multa de ¢103.544,10, así como el retiro de placas de parte de la Policía de Tránsito.

En lo que va del 2015 se tramitaron 1907 permisos, mientras que en noviembre y diciembre se aprobaron 1.293.

"Quedan ocho días hábiles antes del inicio del curso lectivo 2015 y restan unos 2.800 permisos de ser aprobados, para los cuales el interesado posiblemente no haya realizado aún ninguna gestión, por lo que un atraso en la prestación del servicio no puede aludirse al Consejo", explicó Pablo Rosales Apú, jefe de Plataforma de Servicios del CTP.

Desde el 17 de noviembre están a disposición de los usuarios 169 citas diarias, de lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m..

Las unidades que brindan estos servicios, además del permiso extendido por el CTP, deben contar con cinturones para cada asiento y con una persona mayor de edad que acompañe al conductor cuando transporte preescolares y escolares.