El centro de acopio se instalará en la tienda Gollo de Zapote y se recibirán materiales como residuos eléctricos, electrónicos y llantas.

Por: Patricia Recio 17 abril, 2015

En alianza con empresas privadas, el Ministerio de Salud realizará una campaña de recolección de residuos y materiales que puedan propiciar la proliferación de los zancudos que transmiten el dengue y la chikunguña.

Las llantas recolectadas serán recolectadas por la empresa Geocycle.
Las llantas recolectadas serán recolectadas por la empresa Geocycle.

La jornada contará con el apoyo de empresas como Gollo, Bridgestone de Costa Rica, Servicios Ambientales Geocycle, así como la Municipalidad de San José y se llevará a cabo este 22 y 23 de abril.

El centro de acopio se instalará en la tienda Gollo de Zapote y se recibirán materiales como residuos eléctricos y electrónicos y llantas. El horario será de 6 am. a 6 p.m.

Rodrigo Marín, del departamento de Vigilancia de la Salud, destacó la participación de las empresas privadas en la lucha contra el dengue y la chikunguña, pues demuestra que se trata de un compromiso país.

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Corporativas de Bridgestone, Ana Arce, hizo un llamado a la población para disponer adecuadamente de las llantas de desecho y velar porque los comercializadores de estas dispongan de un plan de descarte tal y como lo establece el Reglamento emitido por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, en el 2014 se registraron 10.943 casos de dengue y 145 de chikunguña.

La empresa Servicios Ambientales Geocycle, será la encarga de la disposición final de las llantas que se recuperen durante los dos días de jornada.