Salud

Resonador magnético está varado desde marzo y obliga a reprogramar atención a 5.000 pacientes

CCSS tiene dos equipos que agotaron su vida útil; compra de un tercer aparato está en proceso de adjudicación

EscucharEscuchar

Uno de los dos resonadores magnéticos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dejó de funcionar el 7 de marzo al agotar su vida útil. La paralización obligó al Centro Nacional de Resonancia Magnética a reprogramar, al menos, la atención de 5.000 pacientes, algunos de los cuales llevan esperando más de un año estos estudios radiológicos.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.