Director médico aseguró que realizan mantenimiento preventivo para evitar nuevos problemas

Por: Patricia Recio 9 junio, 2015

El Hospital Monseñor Sanabria inició la reparación de canoas y otros problemas que provocaron el rebalsamiento de aguas denunciado este 8 de junio por empleados de ese centro médico.

El Hospital Moseñor Sanabria de Puntarenas ha tenido problemas para trabajar con normalidad por las inundaciones en varias secciones.
El Hospital Moseñor Sanabria de Puntarenas ha tenido problemas para trabajar con normalidad por las inundaciones en varias secciones.

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social afirmaron que ya se liberó la presa de piedras y otros residuos que afectaron varios servicios del hospital.

El director del hospital, Randall Álvarez, explicó que como la presa se encontraba en el alcantarillado fuera del perímetro hospitalario, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados colaboró para poder retirar los residuos.

Los trabajadores del centro médico denunciaron este lunes que los sectores del laboratorio clínico, fisiatría, maternidad, lactantes y el área de encamado se vieron afectadas por las lluvias de los últimos días.

"El cableado eléctrico está expuesto al agua, los equipos de cómputo, documentos, equipo médico y sobre todo los pacientes y los trabajadores están en peligro ante esta situación", afirmó Carlos Báez, dirigente de Undeca, al tiempo que amenazaron con un paro de labores de no resolverse el problema.