Equipo beneficiará a asegurados de toda la zona sur

Por: Patricia Recio 28 mayo, 2014

El Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, será el primer centro médico de la zona sur del país que contará con un tomógrafo.

Este equipo beneficiará a unos 350.000 asegurados de Buenos Aires, San Vito de Coto Brus, Golfito, Ciudad Cortés y Ciudad Neily.

Según Ramón Castro, director de ese hospital, esta semana arrancó la construcción del búnker para albergar dicho equipo.

El médico explicó que, actualmente, los pacientes son referidos al hospital San Juan de Dios para este tipo de servicios, por lo que deben atravesar el cerro de la Muerte, lo que produce contratiempos por tratarse de personas lesionadas en accidentes de tránsito.

El Hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, es uno de los que más necesita de los especialistas. | ARCHIVO
El Hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, es uno de los que más necesita de los especialistas. | ARCHIVO

Castro añadió que los pacientes que más requieren de este servicio especializado son neurología y neurocirugía, ortopedia, otorrinolaringología, urología, entre otras especialidades, lo que impactará considerablemente en la capacidad resolutiva del centro médico.

La obra de construcción del búnker será ejecutada por la empresa INGESUR, que entregará la sala llave en mano con la construcción, equipamiento, recurso humano y mobiliario listo para iniciar su funcionamiento en el mes de noviembre.