Por: Manuel Avendaño A. 12 mayo, 2016
La población de donantes voluntarios está envejeciendo. En los próximos años, unos 5.000 ya no podrán donar porque cumplirán la edad límite: 65 años. El Banco Nacional de Sangre busca donadores jóvenes para suplir a quienes se
La población de donantes voluntarios está envejeciendo. En los próximos años, unos 5.000 ya no podrán donar porque cumplirán la edad límite: 65 años. El Banco Nacional de Sangre busca donadores jóvenes para suplir a quienes se "jubilan" pronto.

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia necesita urgentemente donadores de sangre tipo O negativa debido a que las reservas en ese centro médico son muy bajas.

Este tipo de sangre se utiliza para tratamiento de personas con problemas de coagulación, pacientes con anemia, enfermedades del hígado, leucemias y cirugías.

Para donar sangre la persona debe tener en 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos y encontrarse en buen estado de salud.

Los interesados pueden acudir al Banco de Sangre del hospital Calderón Guardia de lunes a viernes en horario de 6:30 a. m. a 1:30 p. m. y los sábados de 7 a. m. 2 p. m.

También pueden llamar al teléfono 2212-1242 para obtener información.

Pueden donar personas con tatuajes y aretes (tipo pearcing) con al menos un año de habérselos realizado. Los pacientes con hipertensión y diabetes pueden ser donadores si mantienen al día sus tratamientos médicos.

El día de la donación deben hacer un desayuno ligero sin lácteos ni grasas y no tener ningún síntoma de resfrío.