Por: Patricia Leitón 19 junio, 2013

El BCR es uno de los que considera la variable ambiental. | ARCH.
El BCR es uno de los que considera la variable ambiental. | ARCH.

El ambiente es un factor que pesa en la construcción de las nuevas edificaciones bancarias. Para muestras tres casos.

En el Banco de Costa Rica, por ejemplo, consideran soluciones constructivas amigables con el ambiente, según explicó Marco Tulio Mesa, jefe de la Oficina de Diseño y Construcción.

Para ello usan sistemas de luminarias LED, luces inteligentes, equipos de aires acondicionados con mayor eficiencia energética y piezas sanitarias que promueven el ahorro de consumo hídrico, entre otros.

En el BAC San José, Alejandro Rubinstein, gerente de Canales, detalló que ya tienen varias sucursales certificadas por su gestión ambiental. “Estas remodelaciones nos han ayudado a certificar varias sucursales ISO-14000”, comentó.

Por su parte, Iris Ulloa, vicepresidenta de la Red de Sucursales y Ventas Externas de Scotiabank, explicó que trabajan con políticas de cuido y protección al medio ambiente.

“Utilizamos refrigerantes amigables con el ambiente para los equipos de aire acondicionado, los cuales al ser de alta eficiencia disminuyen el consumo eléctrico. También usamos lámparas de bajo consumo eléctrico, tanto para la iluminación interna como para la rotulación externa”, explicó Ulloa.

Etiquetado como: