La principal propiedad de este producto es la regeneración de la piel reseca

Por: Steven Oviedo 10 septiembre, 2015
La crema de rosas es un producto fabricado desde hace 40 años por la CCSS.
La crema de rosas es un producto fabricado desde hace 40 años por la CCSS.

Redacción

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) incrementará la producción de tubos de crema de rosas, la cual aumentará en 400.000 unidades por año.

En este momento el Laboratorio de Productos Farmacéuticos de la CCSS produce 2,8 millones de tubos, pero con este incremento se llegará a la suma de 3,2 millones.

La decisión de incrementar la producción de este reconocido producto en el país, que lleva más de 40 años siendo producido por la CCSS, se debe a la gran demanda que tiene por los costarricense y asegurarse un inventario de seguridad para evitar el desabastecimiento.

"Es un producto que se ha venido personalizando, la gente lo siente muy propio. El efecto de la crema es muy notorio y es nuestro producto estrella", explicó el doctor Allan Induni, jefe producción Laboratorio de Productos Farmacéuticos de la CCSS

La principal población que utiliza esta crema son los adultos mayores, para tratar de regenerar la piel, la cual puede estar muy reseca por el paso de los años. Además, se está diagnosticando mucho a personas con cáncer que tienen que llevar tratamientos de radioterapia.

En todas las unidades de la CCSS se consume esta crema, pero en especial el Centro Nacional de Rehabilitación, el Hospital Nacional de Niños y el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

La esencia de rosas, cera de abeja, lanolina, aceite mineral y vaselina, son algunos de los ingredientes de la popular crema de rosas, la cual recibe este nombre debido a que antes se extraía manualmente la escencia de los pétalos de rosa, pero esta práctica ya se eliminó y ahora se adquiere dicho producto por aparte.

Se efectuaron ajustes en el proceso de producción del laboratorio de la CCSS para elevar la producción de la crema de rosas. Este laboratorio produce 8 millones de unidades de medicamentos en diversas presentaciones: jarabes, cremas y tabletas.

Etiquetado como: