Actividad será mañana en oficinas centrales de la institución

Por: Patricia Recio 12 junio, 2014

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizará una jornada informativa para que patronos y trabajadores independientes conozcan los medios de pago que ofrece la institución para estar al día con las obligaciones patronales.

La sentencia del 12 de mayo obliga al Estado a reponer los recursos que las empresas públicas no giraron a la Caja entre 2008 y 2012. | MARIO ROJAS.
La sentencia del 12 de mayo obliga al Estado a reponer los recursos que las empresas públicas no giraron a la Caja entre 2008 y 2012. | MARIO ROJAS.

La actividad será este viernes 13 de junio de 8:30 a.m. a 2 p.m. en el vestíbulo de las oficinas centrales de la CCSS.

Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS, explicó que en la actividad habrá personal de esta dirección promoviendo las adecuaciones de pago y el uso del call center para diversos trámites.

Además personal de Tesorería dará detalles sobre todos los medios de pago que ofrece la entidad a los patronos y trabajadores independientes y personal del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) para la promoción del sistema de autogestión en línea, que se utiliza para efectuar diversos trámites por medio de la página Web de la CCSS.

Calderón dijo que recibirán a patronos y trabajadores independientes morosos que deseen hacer un acuerdo de pago.

La entidad aseguró que estar al día con las cuotas permite a los empresarios participar en procesos de contratación administrativa, disfrutar de régimenes de exoneración e incentivos fiscales, entre otras, mientras que estar morosos puede significar cobros judiciales, cobros de intereses, cierres de negocios, acusaciones penales y cobros por las atenciones médicas y subsidios dados a sus trabajadores.