Ministerio de Salud confirma seis casos que estaban pendientes de revisión

Por: Patricia Recio 16 septiembre, 2013

El Ministerio de Salud, confirmó que la cifra de muertos con el virus de la gripe A alcanzó las 19 personas, pues se confirmaron seis víctimas con H1N1 que estaban en los registros de la Caja Costarricense del Seguro Social y no habían sido cotejados con los del ministerio.

La Caja iniciará la vacunación contra el virus de la influenza a finales de este año.
La Caja iniciará la vacunación contra el virus de la influenza a finales de este año.

Además a los 12 fallecidos que se contabilizaban a finales del mes pasado, la semana antepasada perdió la vida un hombre de 72 años, vecino de Golfito, que se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios.

Según el doctor Henry Basserman, del departamento de Vigilancia de la Salud, este paciente tenía el virus H3N2 y padecía de obesidad.

Las otras víctimas mencionadas, corresponden a casos que se dieron meses atrás, pero que hasta ahora se pudo comprobar por medio de los exámenes de laboratorio, que murieron con influenza H1N1.

Además, Basserman indicó que se registran 20 muertes por otros virus respiratorios.

La regiones con el mayor número de víctimas son la Pacífico Central con siete, la región Central Sur con otros siete y la Central Norte con cinco.

En lo que va del año, el laboratorio Inciensa ha realizado 451 exámenes, de los cuales 302 han resultado con el virus H1N1, 146 con H3N2 y tres no fueron tipificados.

Etiquetado como: