Por: Esteban Oviedo 5 agosto, 2013

El diputado Danilo Cubero, presidente del Movimiento Libertario, afirmó que partidos como el PLN y el PAC están en una situación muchísimo más grave que su agrupación en términos judiciales.

Así reaccionó Cubero luego de que el fiscal general, Jorge Chavarría, anunció que el Ministerio Público acusó al vicepresidente del Libertario, el exdiputado Ronaldo Alfaro, de estafar al TSE con el cobro de charlas de capacitación ficticias en la liquidación de la deuda política, de las elecciones del 2010.

 El jefe de fracción del libertario, Danilo Cubero defiende proyecto de ley que pretende crear fideicomiso para construcción de carretera a San Ramón. | ARCHIVO
El jefe de fracción del libertario, Danilo Cubero defiende proyecto de ley que pretende crear fideicomiso para construcción de carretera a San Ramón. | ARCHIVO

La denuncia incluye al excontador y al exsecretario de capacitación del partido, Róger Segura y Carlos Solano.

Según Cubero, este "no es un tema exclusivo del Movimiento Libertario", sino un asunto que involucra a muchos partidos y que proviene del hecho de que la última versión del Código Electoral entró a regir en plena campaña del 2010.

"Hay que revisar la legislación", dijo el diputado, quien recordó que Liberación Nacional (PLN) y Acción Ciudadana (PAC) también enfrentan procesos por supuestas estafas en contra del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Sobre el caso del Libertario, Cubero dijo que él aún cree en la inocencia de Alfaro y Segura, pero que será un tribunal el que tenga que decidirlo.

Insistió en que pudo haber "inconsistencias administrativas", pero no dolo en contra del erario público, pues la liquidación de la deuda del Libertario incluso fue revisada por un contador público autorizado.